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Cómo aumentar tu energía

El cansancio y la falta de energía pueden tener muchas causas, como el estrés, el trabajo, la escuela y más, pero también un estilo de vida poco saludable. De esta forma podrás mejorar la energía de tu cuerpo a través de una alimentación sana y adecuada.


Ingiere más hierro de fuentes vegetales

Ciertas vitaminas, en particular el hierro, pueden ayudar a las mujeres a sentirse más vigorosas. Casi el 10 % de todas las mujeres entre 20 y 49 años sufren de deficiencia de hierro, lo que puede causar fatiga y afectar la resistencia mental y física.

El hierro es importante porque ayuda a transferir oxígeno a las células, y se ha demostrado que la deficiencia de hierro reduce la inmunidad.

Un estudio reciente encontró que, durante 10 años, la probabilidad de que las mujeres que consumían más alimentos vegetales ricos en hierro desarrollarán el síndrome premenstrual era un 35 % menor, en comparación con las mujeres que consumían la menor cantidad.

Entre las mejores fuentes de hierro vegetal encontrarás lentejas, frijoles, espinacas y semillas de sésamo. Si los comes junto con alimentos ricos en vitamina C y D, aumentarás la absorción de hierro.

Ingiere más hierro de fuentes vegetalesApuesta por la cafeína

A pesar de los beneficios para la salud del té y el café, si te sientes débil, apuesta por ellos.

La cafeína te dará una sensación de energía ‘falsa’, ya que es un estimulante. Pero una vez que alcances la cima, comenzarás a sentirte un poco cansado o incluso más cansado.


Ingiere una comida vigorizante

No limites tu desayuno a proteínas o carbohidratos. El desayuno también debe ser equilibrado, en lugar de comer solo yogurt, agrega frutas ricas en antioxidantes o grasas buenas como nueces y semillas o avena.

Elige yogur desnatado y orgánico, para aumentar el aporte y la calidad de las proteínas.

Ingiere una comida vigorizanteCome más «comida real»

La comida real es comida cercana a la naturaleza: granos integrales en lugar de patatas fritas procesadas o galletas saladas enlatadas, frutas enteras en lugar de zumos o bocadillos de frutas. ¡Las ganancias de energía valdrán la pena!

Si reemplazas más alimentos procesados ​​con alimentos «reales» e integrales, te sentirás lleno de energía e incluso puedes perder peso, incluso si comes más calorías.


Ingiere más frutas

Recomendamos comer una amplia variedad de frutas: manzanas, frutas con carozos, bayas, tomates. Si limitas tu desayuno, reducirás tu ingesta de vitaminas y antioxidantes y te sentirás cansado.

Los estudios han demostrado que las personas que comen alimentos más variados experimentan menos estrés oxidativo, lo que anuncia el envejecimiento y la enfermedad.

Ingiere más frutasEvita las trampas de energía

También debes evitar las trampas que hacen tropezar o agotar la energía, especialmente los alimentos procesados ​​y artificiales, azúcares y granos procesados, saltarte comidas y beber demasiado alcohol y cafeína.


Elige barritas energéticas adecuadas

Al elegir barras energéticas, ignora la imagen en el paquete y verifica la lista de ingredientes. Si los ingredientes parecen una receta y sientes que puedes comprar los ingredientes y hacerlo tú mismo, genial. Si los ingredientes parecen un experimento científico y no constituyen verdaderos alimentos integrales, apuesta por la merienda (sin importar cuánta proteína/carbohidrato/grasa o vitaminas/minerales contenga.)

Elige barritas energéticas adecuadasNo renuncies a las grasas

Si te interesa la energía, no renuncies a las grasas saludables. Necesitas grasas para absorber algunos de los antioxidantes importantes.

Un estudio comparó ensaladas servidas con una salsa baja en grasa o entera y descubrió que las personas absorbían menos antioxidantes de las verduras cuando comían la salsa sin grasa.

La razón de esto: algunos de los antioxidantes deben quedar atrapados en la grasa para ser absorbidos desde el sistema digestivo hacia la sangre, donde pueden comenzar a funcionar.

Los antioxidantes son importantes para la energía, ya que eliminan los radicales libres y mantienen las células sanas.


Come según la temporada

Según muchos nutricionistas, el secreto para conservar energía es comer alimentos locales y de temporada.

A menudo, los alimentos que se venden en el mercado local se cosechan menos de 48 horas antes de comprarlos y, dado que no tienen que viajar largas distancias, se les permite alcanzar su punto máximo y, para ti, significa más nutrientes.


Elige alimentos congelados

Si bien los alimentos frescos y locales son excelentes, incluso los alimentos congelados son una excelente fuente de nutrientes y estimulantes.

La congelación en realidad bloquea los nutrientes, por lo que la fruta congelada, a la que no se le han agregado ingredientes adicionales, puede ser tan nutritiva, o incluso un poco más, que la fruta fresca, a menos que la fruta fresca se recoja en ese momento. Una vez que se cosecha la fruta o verdura, comienzan a perder sus nutrientes.

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