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Consejos sobre bienestar que cambian la vida 

Cuando se trata de salud y bienestar, son los esfuerzos más pequeños y constantes los que dan los mejores resultados. Lamentablemente, demasiada personas nos tomamos nuestro bienestar a la ligera.

Si deseas llevar una vida feliz y saludable, ya es hora de que empiece a dar a tu bienestar la importancia que merece.

Thomas Edison lo resumió perfectamente:

“El médico del futuro ya no tratará el cuerpo humano con fármacos, sino que curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición”.

También tenemos algunos consejos para ti que te ayudarán a llevar una vida mejor y más saludable. ¿Los vemos?

Levántate y bebe una botella de agua

En Japón, la gente bebe dos vasos de agua como primer acto de la mañana. Curiosamente, es el país con mayor longevidad general, siendo el único con más de 50.000 centenarios. Ya sea en la práctica del agua o en otra cosa, podemos aprender algunos trucos de los japoneses para mejorar nuestra salud.

Beneficios de beber agua por la mañana

  • Rehidrata el cuerpo
  • Elimina las toxinas
  • Mejora el metabolismo
  • Aumenta la capacidad cerebral
  • Refuerza el sistema inmunológico

Levántate y bebe una botella de agua


Sal a tomar aire fresco

¿No te sientes más feliz cuando brilla el sol y puedes pasar un rato al aire libre? Seguro que sí, sin embargo, dado que muchas personas pasan la mayor parte del tiempo en sofocantes oficinas, se ha convertido en una rareza salir y pasar algo de tiempo con la naturaleza.

Las investigaciones demuestran que tomar aire fresco afecta a los niveles de serotonina que nos hacen sentir bien contigo mismo.

Beneficios de tomar aire fresco

  • Es bueno para los pulmones y la piel
  • Mejora la presión arterial y el ritmo cardíaco
  • Alivia el estrés y la ansiedad
  • Te hace más feliz y enérgico
  • Fortalece el sistema inmunológico

Sal a tomar aire fresco


Escucha música alegre

La música es conocida por evocar todo tipo de emociones. De hecho, es muy práctica y puede utilizarse para manipular tu estado de ánimo.

Haz una lista de reproducción con tus canciones favoritas y ponla por la mañana para establecer el tono del resto del día.

Te aconsejamos actualizar tu lista de reproducción cada semana.

Beneficios de escuchar buena música

  • Mejora la concentración mental
  • Calma y relaja los vasos sanguíneos
  • Te hace más feliz
  • Reduce los niveles de estrés
  • Hace que fluya la dopamina

Pon canciones alegres


Haz algo nuevo cada día

Las rutinas son aburridas y poco saludables, hacer lo mismo una y otra vez va a traer la monotonía muy pronto a tu vida y no es emocionante llevar una vida así, ¿verdad? Intenta hacer algo nuevo cada día, es realmente saludable. Pero no te compliques, empieza con cosas pequeñas como tomar una ruta diferente para ir al trabajo, tomar café en lugar de té, ir al gimnasio, etc.

Beneficios de intentar cosas nuevas

  • Hace que la vida sea más emocionante
  • Te hace salir de tu zona de confort
  • Es bueno para el cerebro y la fuerza mental
  • Te hace tener más confianza y valor
  • Sensación de logro

Haz algo nuevo cada día


Come más fruta, verduras, y hortalizas

Quien piense que no tiene tiempo para comer sano, tarde o temprano tendrá que encontrar tiempo para la enfermedad. Alrededor del 70-80% de la salud consiste en comer los alimentos adecuados en el momento adecuado.

Comprende tu tipo de cuerpo y tus necesidades nutricionales. Las verduras de hojas verdes y las frutas son una gran fuente de fibra natural, vitaminas y minerales.

Comer frutas y verduras frescas: es fácil y delicioso.

Beneficios de comer frutas y verduras

  • Mantenimiento del peso saludable
  • Controla el azúcar en la sangre
  • Reduce el LDL, también conocido como colesterol malo
  • Normaliza los movimientos intestinales
  • Protege el corazón y mejora el tono de la piel

Come más fruta, verduras, y hortalizas


Deja el café por el té verde y los zumos

Tomar una o dos tazas está bien, pero engullir siete u ocho tazas de cafeína no te hace ningún bien.

Para decir adiós a la adicción al café, sustitúyelo por té verde o zumos naturales. Estas bebidas están cargadas de antioxidantes y nutrientes, pueden tener poderosos efectos en tu salud.

Beneficios del té verde y los zumos

  • La catequina del té verde previene el daño celular y promueve el crecimiento celular
  • El aminoácido L-teanina mejora la función cerebral
  • Previene el envejecimiento de la piel y las enfermedades de Alzheimer y Parkinson
  • Reduce el riesgo de diabetes de tipo 2
  • Ayuda a perder peso y disminuye el riesgo de obesidad

Deja el café por el té verde y los zumos


Toma un probiótico diario

Los probióticos son una forma estupenda de reforzar el sistema inmunitario y mejorar la salud de la piel. En palabras sencillas, los probióticos son microorganismos vivos similares a los que se encuentran en el intestino humano, también conocidos como «bacterias buenas».

Tomar un probiótico a diario ahuyenta a los patógenos y mejora el sistema inmunitario. Por lo tanto, proporciona a tu cuerpo el número de probióticos que necesitas para mantener su bienestar y mantener un intestino sano.

Beneficios de los probióticos

  • Mantiene tu intestino limpio
  • Refuerza su sistema inmunitario
  • Protege contra las bacterias hostiles para evitar infecciones
  • Previene diversas alergias y Eczema

Siéntate erguido

La forma de estar de pie, sentarte y caminar también forma parte de tu bienestar y del cuidado de tu salud. Si siempre estás encorvado o caminas como un zombi, debes cuidar tu postura porque no hacerlo podría provocar deformidades físicas y otros problemas de salud.

Para mantener una buena postura, coloca tu cuerpo en una posición neutra para que la pelvis, el tronco y la cabeza estén alineadas. Es una posición óptima que te ayuda a trabajar con eficacia incluso durante largas horas.

Beneficios de una buena postura

  • Mantiene los huesos y las articulaciones en una alineación correcta
  • Disminuye la tensión en los ligamentos
  • Evita la fatiga
  • Evita los dolores de espalda y musculares
  • Contribuye a una buena apariencia

Escucha música meditativa antes de dormirEscucha música meditativa antes de dormir

Al igual que deberías empezar el día con una música de lo más divertida, es una gran práctica terminar el día con música relajante y tranquilizadora.

Para mantener unos niveles de energía óptimos, debes dormir al menos entre 7 y 8 horas.

Beneficios de escuchar música al acostarte

  • Disminuye el estrés
  • Reduce la fatiga
  • Mejora el sueño
  • Reduce la depresión

Antes de empezar a aplicar estos consejos, asegúrate de que crees firmemente en ellos y de que no los haces porque sí.

Si no eres feliz mientras haces algo, no te servirá de nada. Para llevar un estilo de vida saludable, es fundamental poner la mente de tu lado. Una vez conseguido esto, todo lo demás será pan comido para ti. Te irá muy bien.

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