Fb. In. Tw. Be.
revista bienestar
10 Minutos de lectura

Cómo adoptar un estilo de vida saludable en los años POSTCOVID

Como la COVID 19 ha llegado a perturbar nuestra vida cotidiana, algunos se preguntan cómo adoptar un estilo de vida saludable después de 2020. De hecho, dado el contexto, es fácil dejarse llevar.

En términos de salud mental, la población está siendo impactada, muy de cerca. Las personas son propensas a la depresión, algunas tienen trastornos del sueño y se vuelven ansiosas.

En resumen, COVID 19 tiene consecuencias para su salud física y mental.

Sin embargo, no te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo adoptar un estilo de vida saludable después de 2020.


Fijación de objetivos

En primer lugar, hay que fijarse objetivos. Es difícil aspirar a algo si no tienes una meta. Esto le permitirá tener una meta a la que aspirar, pero también seleccionar y priorizar las cosas y tareas que considere más importantes.

Estos objetivos pueden clasificarse en diferentes áreas. Por ejemplo, puedes establecer objetivos para tu trabajo, tu rutina deportiva, tu dieta o tu objetivo de desarrollo personal.

Lo que puedes hacer es comprar un pequeño cuaderno, y hacer una lista de cosas por hacer, y cuando hayas completado cada paso, marcarlo o subrayarlo. También puedes hacerlo en la libreta de tu teléfono. Verás que escribir tus objetivos te empujará a pasar a la acción, en lugar de decírtelo verbalmente. Como se dice, lo que se escribe se queda, lo que se habla vuela. Este método le ayudará a alcanzar más rápidamente su objetivo de llevar un estilo de vida saludable después de los vivido desde  2020.


Un estilo de vida saludable con una rutina deportiva

Con el cierre de los gimnasios, muchos de nosotros estamos perdiendo la motivación. No es fácil motivarse para volver a hacer ejercicio. Sin embargo, es en momentos como éste cuando hay que explorar nuevas posibilidades.

En tu cuaderno puedes establecer objetivos deportivos para motivarte. Anotar tu rutina es relevante porque así no puedes olvidarte de hacer todo.

Cuanto más marques los ejercicios de tu rutina, más orgulloso estarás de ti mismo. También te animará a terminar de marcar todos tus objetivos del día. Puedes establecer objetivos que se alcancen mensual, semanal o cada hora. Tú decides cuál es la mejor manera de conseguirlos. También puede leer nuestro artículo sobre los mejores deportes para el entrenamiento general.

Un estilo de vida saludable con una rutina deportiva


¿Por qué hay que hacer ejercicio?

¿Por qué deberías hacer deporte? Sencillamente, porque el deporte le beneficiará no sólo físicamente, sino también mentalmente. El deporte tiene muchos efectos beneficiosos para nuestro estado de ánimo. En consecuencia, nuestro estado de ánimo repercutirá en las decisiones que tomemos y en nuestras actitudes ante una determinada situación.

Además, el ejercicio es bueno para el corazón. Nuestro cuerpo necesita hacer ejercicio para mantenerse en forma. Por lo tanto, debemos intentar ser lo más sedentarios posible. Si no eres una persona deportista, puedes empezar por caminar ya que tiene muchos beneficios. Puede ser un paseo de 10, 15, 20 o 30 minutos. Cuanto más haga, mejor.


El deporte es bueno para el cuerpo

La actividad física es una forma de perder peso o mantener un peso saludable. Hacer deporte te ayudará a perder peso y a tonificarte. También reforzará su estructura ósea y le protegerá de la osteoporosis.

Nuestra sociedad está obsesionada con la imagen corporal. La imagen corporal es la percepción que tenemos de nuestro cuerpo, pero también la percepción que creemos que los demás tienen de nosotros. La mayoría de las personas tienen una visión bastante negativa de su imagen corporal. Si te mueves con regularidad, te sentirás mejor, y mucho más si tu cuerpo no te conviene.

El deporte también será una parte importante de tu autopercepción porque, como he dicho antes, tendrá un impacto psicológico en ti y te sentirás bien contigo mismo.

El deporte mejorará tu imagen corporal. Efectivamente, ganarás confianza. Al sentirse bien con su cuerpo, tendrá más confianza en sí mismo. Te apreciarás y tendrás una imagen positiva de ti mismo y te gustarás tal y como eres.


El deporte es bueno para la salud mental

El deporte es también un elemento clave para nuestra salud mental y nuestro cerebro. Nos ayuda a recordar mejor la información. También mejora nuestra atención. Practicar un deporte nos permite estar más centrados en nuestros proyectos, en nuestro trabajo. Personalmente, suelo hacer una pausa deportiva entre mis exámenes, y he notado que después de una buena sesión de deporte, estoy más concentrado en mis clases, y asimilo el curso más rápidamente. Esto me ahorra tiempo cuando estudio.

El deporte también nos anima a superarnos, a apuntar siempre más alto. Cuando alcanzas un objetivo, te sientes orgulloso de ti mismo y quieres sentir esa satisfacción una y otra vez. Cuanto más progresamos, más queremos mejorar. Y subconscientemente nos volvemos mejores. Como resultado, nos sentimos mejor con nosotros mismos. Al fin y al cabo, el deporte ha sido otra gran herramienta para adoptar un estilo de vida saludable después de 2020.

deporte y salud mental


 El deporte es un buen calmante para el estrés

El deporte es una herramienta para afrontar el estrés, los ataques de ansiedad y la depresión. Muchas personas se ven afectadas por los problemas que se mencionan a continuación.

El deporte libera endorfinas que nos hacen sentir bien.  Estas «hormonas de la felicidad», como se denominan, son segregadas por nuestro cerebro. Suelen aparecer entre 30 y 40 minutos después del esfuerzo. Actúan contra el dolor y nos ponen en un estado de euforia y relajación. Estas hormonas de la felicidad también nos ayudan a destacar en nuestro rendimiento. También pueden hacernos adictos al deporte porque siempre buscamos más y más sensaciones. Queremos sentir más y más placer.


Hacer deporte en casa

Si quieres construir músculo y tonificar tu cuerpo, los gimnasios no son imprescindibles. Puedes entrenar en casa. Hacer ejercicio en casa tiene muchas ventajas y es una buena alternativa si no quieres ir al gimnasio.

Estos ejercicios caseros te ayudarán a tonificar las piernas, los brazos y los glúteos, pero también a reducir la celulitis. La ventaja es que no necesitas casi ningún equipo, puedes hacer ejercicios con el peso del cuerpo. Si quieres trabajar las piernas, puedes hacer la silla. Colócate contra una pared en un ángulo de 90 grados, con una ligera separación entre las piernas, y mantén la espalda recta, metiendo el estómago. Hay muchos ejercicios de suelo que hacen trabajar las piernas.


Trabaja tu cardio en casa

Si quieres trabajar tu cardio, puedes saltar a la cuerda. El skipping es un ejercicio muy completo que hará trabajar tu cuerpo de arriba a abajo. Tiene muchas ventajas. En primer lugar, trabaja todos los músculos al mismo tiempo. Permite tonificar brazos, isquiotibiales, cuádriceps, hombros, pantorrillas… Pero también tu mente, serás capaz de superar tus límites y superarte a ti mismo sesión tras sesión.

Quemarás calorías rápidamente. 10 minutos de salto a gran velocidad equivalen a 30 minutos de carrera. Así que, ¿por qué no intentarlo? Es un gran ejercicio de calentamiento antes de cualquier sesión deportiva. Saltar despertará todos tus músculos.

Hay muchas variaciones del salto simple. Puedes hacer saltos dobles para variar el ritmo, pero también cruces, saltos de piernas, paseos de cuerda, etc.

Otra ventaja de la cuerda de saltar es que no ocupa mucho espacio y es fácil de transportar, al igual que las bandas elásticas.

cardio en casa


 HIIT en casa para sudar y mejorar tu cardio

¿Qué es el HIIT? HIIT es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad.

Es un entrenamiento que consiste en repetir series de ejercicios a alta intensidad. Entre cada serie, hay un breve descanso para recuperarse y volver a empezar. Esta pausa puede variar de un ejercicio a otro. Este deporte estimula nuestro metabolismo.

La ventaja del HIIT es que puedes perder calorías en muy poco tiempo. Esta puede ser una alternativa para las personas a las que no les gustan los deportes de resistencia. Además, puede optimizar su tiempo, lo que le permite hacer más.

Otro punto importante es que seguirá quemando calorías incluso después del ejercicio. Cuanto más intensa sea la sesión, mayor será la quema de calorías. La quema de calorías es el hecho de que en la fase de reposo su metabolismo se estimula y sigue quemando calorías.


Bandas de resistencia para hacer ejercicio en casa

El ejercicio con bandas de resistencia es la tendencia para el ejercicio en casa mientras se está encerrado. También es un buen ejercicio para seguir llevando un estilo de vida saludable después de 2020.

Al igual que la cuerda de saltar, la ventaja de las bandas elásticas es, en primer lugar, su precio, pero también el hecho de que pueden utilizarse en cualquier lugar, ya sea en el interior o en el exterior.

Con este equipo se pueden trabajar diferentes grupos musculares, como bíceps, tríceps, braquial, espalda, hombros, piernas y glúteos. También tiene una amplia gama de ejercicios para realizar. Puedes hacer exactamente los mismos movimientos que con las mancuernas.

Hay muchos sitios en Internet que venden bandas elásticas. Puedes comprar un juego de bandas elásticas. La principal ventaja es que puedes hacer ejercicios con diferentes tensiones. Puedes controlar la tensión de tus ejercicios.

A diferencia de las mancuernas o los ejercicios con el peso del cuerpo, con las bandas elásticas se controla la tensión durante el ejercicio. Cuanto más se tire, mayor será la tensión, cuanto menos se tire, menor será la tensión.


Descubre la calistenia

En 2022, puedes probar el entrenamiento en la calle. Pero, ¿Qué es el entrenamiento de calle?

La calistenia es un deporte que consiste en ejercicios con el peso del cuerpo, realizados principalmente en la calle. Hay zonas específicas dedicadas al entrenamiento en la calle. Con la llegada del calor, el entrenamiento en la calle puede ser tu aliado deportivo. Para las personas a las que no les gusta entrenar en interiores, esta puede ser una solución para usted.

Lo mejor de los entrenamientos en la calle es que la calle es tu patio de recreo. Puedes disfrutar de todos los elementos que te rodean. Ya sea contra un árbol, un banco, una pared…

Otra ventaja es que no te cuesta nada, todo lo que tienes te lo proporciona la naturaleza o la calle.

Así podrás esculpir tu cuerpo a tu ritmo, según tus capacidades. Por ello, el entrenamiento en la calle es adecuado para un gran número de personas.

El margen de mejora es alto para el entrenamiento en la calle

Tu margen de mejora es alto en el entrenamiento de calle: siempre puedes hacerlo mejor que el día, la semana, el mes o el año anterior. De hecho, puedes probar todo tipo de trucos y llegar a posturas complejas.

Al principio puede parecer difícil, pero verás tus progresos poco a poco y estarás orgulloso de ti mismo.

El entrenamiento en la calle aumentará tu masa muscular, pero también serás más ágil, más flexible y tendrás una ganancia significativa de fuerza.

En resumen, la calistenia es un deporte completo basado en ejercicios con el peso del cuerpo.

calistenia


Encontrar un entrenador que satisfaga todas sus necesidades

Un entrenador deportivo como solución para un estilo de vida saludable después de 2020

El entrenamiento personal es, por tanto, una de las soluciones para un estilo de vida saludable a partir de 2020. Te guiará en su deseo de alcanzar su máximo potencial.

Lo conveniente es que tener un entrenador personal que te permita entrenar en el lugar que te convenga.


Un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada

Mantenerse sano y adoptar un estilo de vida saludable después de 2020 también depende de lo que se coma en el plato. Además del deporte, la alimentación desempeña un papel igualmente importante en un estilo de vida saludable. Comer bien tiene muchos beneficios para todo el cuerpo, pero también para la mente.

Una buena nutrición desempeña un papel importante en el funcionamiento del organismo.

Por lo tanto, es esencial proporcionarle la energía que necesita para alimentar todas sus células. Sin embargo, hay algunos alimentos que son más importantes que otros. Los fundamentos de una dieta equilibrada para un estilo de vida saludable después de 2020

Hay algunos principios básicos que hay que seguir en materia de nutrición. En primer lugar, hay que establecer horarios para comer. Estos tiempos pueden dividirse en varias fases.

En general, las personas se dan 3 comidas al día en diferentes momentos.

No es una regla de oro. Puedes dividir tus comidas como quieras. También puedes probar el ayuno intermitente. Lo más importante es que el ritmo sea regular para no desestabilizar tu cuerpo.


 ¿Qué es una dieta equilibrada?

Una dieta equilibrada significa proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios. Significa obtener los carbohidratos, las grasas y las proteínas adecuadas.

Los elementos más importantes de una dieta son la fruta y la verdura, los productos lácteos, las legumbres y la carne (preferiblemente blanca). Pero también las grasas y el azúcar.

dieta equilibrada


 La importancia de las grasas

Los lípidos son esenciales para nuestro organismo, son el combustible de nuestra actividad cerebral y muscular.

Su papel esencial en la producción de moléculas mensajeras como las hormonas. Son mediadores químicos, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Nuestro cerebro está compuesto esencialmente de grasas. Sin embargo, no debe alimentarse con cualquier tipo de grasa. Hay que evitar las grasas saturadas y consumir grasas de calidad para que se desarrolle de forma óptima y se mantenga en buena forma.

Además, descubrirás que comer grasas buenas tiene muchos beneficios para tu cuerpo.


La importancia del azúcar

Al igual que las grasas, el azúcar es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Pero ten cuidado, hay una diferencia entre el azúcar y el azúcar. Nuestro cuerpo necesita glucosa.

La glucosa es un azúcar que se almacena en nuestro cuerpo en forma de glucógeno. Está disponible para nuestro cuerpo durante todo el día. Es una fuente de energía para nuestro cuerpo. Una hormona, la insulina, se encarga de mantener un nivel constante de glucosa en la sangre. La glucosa es útil para todas las células de nuestro cuerpo.


Azúcar simple o complejo

Hay azúcares simples y azúcares complejos. Los azúcares simples proporcionan a nuestro cuerpo energía rápidamente durante una actividad intensa, como la fruta, mientras que los azúcares complejos proporcionan energía a lo largo del día, como los alimentos con almidón (pasta, arroz, patatas, etc.).

No obstante, el azúcar debe consumirse con moderación. Hay muchas alternativas para reducir el consumo de azúcar.


Estar bien hidratado

Lo que bebes también forma parte de nuestra guía sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable después de 2020. Es importante mantenerse hidratado durante todo el día. Algunas bebidas son más hidratantes que otras.

Beber sí, pero no de cualquier manera. Debe evitar beber tanto alcohol como sea posible. Esto no significa eliminarlo, sino reducir su consumo de alcohol.

Sin embargo, algunos alcoholes tienen menos calorías que otros. Así que puedes intentar beber los que tienen menos calorías. Sin embargo, siempre hay que beber con moderación, por supuesto.

Hidratación


Una gran variedad de gustos

Si quieres variar y beber algo que no sea agua para cambiar el sabor. Puedes, por ejemplo, añadir limón a tu agua, ya que el limón tiene muchos beneficios para tu cuerpo.

También puedes tomar té, que también tiene muchos beneficios y puede ser una alternativa al café si quieres reducir su consumo.

Nuestro cuerpo está compuesto en un 75% por agua, por lo que es vital mantenerse lo más hidratado posible. Bebe agua todos los días.


Una dieta sana y equilibrada puede mejorar y mantener una buena actividad cerebral

Para mantener nuestro cerebro sano, no sólo debemos hacer ejercicio, sino también llevar una dieta saludable.

De hecho, la salud de nuestro cerebro también depende de la composición de nuestros alimentos. Esta dieta mejorará nuestra capacidad de asimilación y ciertas funciones intelectuales.

¿Cuáles son las razones de esto?  En primer lugar, porque las moléculas de comunicación entre nuestras diferentes neuronas están formadas por ciertas vitaminas. Estas vitaminas están presentes en algunos de nuestros alimentos. Por lo tanto, estos neurotransmisores deben estar bien alimentados para que puedan realizar su trabajo correctamente.

Un cerebro bien alimentado le permitirá ser más productivo, memorizar información con mayor facilidad, pero también luchar contra la pérdida de memoria y la fatiga. Por último, un cerebro bien alimentado también le permitirá optimizar la calidad de su sueño.


Un estilo de vida saludable para mejorar la calidad del sueño

Estarás menos estresado y podrás gestionar mejor tu estado de ánimo. Esto también tendrá un impacto en sus interacciones externas. Estarás más abierto a la comunicación, menos desagradable.

Tu dieta sí tendrá un impacto en tu sueño. Hay alimentos que ayudan a conciliar el sueño. Una comida equilibrada pero ligera por la noche facilitará su tránsito y su cuerpo digerirá los alimentos más fácilmente.

Por la noche, intenta comer comidas ligeras, como pollo picado o pescado ligero.

Por supuesto, las verduras son siempre una buena opción y se pueden comer sin moderación. Sin embargo, reduzca la cantidad de alimentos con almidón que consume, pero no los elimine. Los alimentos con almidón requieren un gran esfuerzo de su estómago para ser digeridos. Por eso es mejor reducir su consumo antes de ir a dormir.

Si quieres optimizar la calidad de tu sueño, apagar tus dispositivos digitales también es una buena opción. Obtendrás el doble beneficio de una dieta saludable y una desintoxicación digital.


Un estilo de vida saludable puede mejorar la calidad de nuestra piel

Nuestra piel está constantemente expuesta a las condiciones ambientales, como la contaminación o el frío. Para proteger nuestra piel de estas agresiones, podemos prestar atención a lo que comemos e incorporar alimentos que nos permitan mejorar el potencial de nuestra piel.

Hay algunos alimentos saludables que te ayudarán a mejorar la calidad de tu piel. Entre ellos se encuentran las zanahorias, el brócoli, la papaya, las naranjas…

Algunos ayudan a proteger la piel del sol, otros ayudan a reducir el acné limitando la producción de grasa y ayudando a regenerar las células.


Un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades

Una dieta saludable puede prevenir ciertos riesgos de enfermedad. La obesidad se puede prevenir. Las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse con un estilo de vida saludable.

Una dieta saludable permitirá que tu corazón funcione eficazmente, su presión arterial se reducirá. Además, tendrá un mejor control de su peso. Además, sus niveles de azúcar en sangre estarán equilibrados. Por lo tanto, una dieta saludable puede reducir el riesgo de diabetes.

Al tener una rutina de alimentación saludable, protegerás tu cuerpo de los elementos externos que pueden amenazar tu salud física y mental.

Desempeña un papel innegable en la reducción de las enfermedades y el mantenimiento de la buena salud.


Conclusión

En conclusión, ahora tienes todas las cartas sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable después de la pandemia. Lo más importante es tener un hábito alimenticio saludable, combinado con una rutina de ejercicio saludable.

Los entrenadores personales están ahí para ayudarte a alcanzar tus objetivos si no sabes por dónde y cómo empezar. Están ahí para ayudarte y cambiar tu estilo de vida paso a paso según tus deseos.

4.8/5 - (21 votos)

Revista Bienestar te ofrece con mucho ❤️ y dedicación, publicaciones gratuitas sobre consejos de vida saludable, mejora física y mental, cuidado de nuestro cuerpo y remedios y cuidados naturales. Orgullosos de miles de usuarios y visitas mensuales, trabajamos con ilusión por mejorar tu calidad de vida desde 1998.

Publica un comentario

18 − doce =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
You don't have permission to register