Fb. In. Tw. Be.
revista bienestar
6 Minutos de lectura

Consejos de bienestar un mejor año en 2022

En años pasados, todos hemos hecho grandes planes para empezar un nuevo año, viviendo nuestra mejor vida, consiguiendo el trabajo de nuestros sueños, viajando sin parar y viviendo únicamente de agua, batidos verdes y vibraciones positivas.

Pero, para cuando llega la mitad de enero, la fuerza de voluntad se ha derrumbado, y estamos sentados en el suelo de la cocina comiendo una tarrina de helado de chocolate, resignándonos a la realidad de que nada va a cambiar.

La mayoría de la gente hace propósitos ambiciosos que no se ajustan a sus valores fundamentales, por lo que no se mantienen a largo plazo. Claro que la mayoría de la gente valora la alimentación saludable, pero no todo el mundo quiere seguir una dieta estricta todo el tiempo, y establecer un objetivo para hacerlo es una trampa para el fracaso.

A menudo buscamos los beneficios para la salud de esta última cosa, o intentamos poner en práctica un nuevo consejo de salud en nuestras vidas, en aras de vivir sano y mejorar nuestro bienestar.

Hemos elaborado una lista de 21 consejos de salud y bienestar para que el año 2022 sea un poco mejor para tu cuerpo, tu mente y tu vida. Estas cosas que hay que hacer, para llevar una vida sana, son sencillas, pequeñas y realizables a diario.

Puedes hacer pequeños cambios en el tiempo, que se acumulan para hacer el mayor impacto, con estos consejos para vivir un estilo de vida saludable.

Consejos de bienestar un mejor año en 2022Respira profundamente cinco veces

España es uno de los países más estresados de Europa: el 55% de nosotros afirma sentirse estresado cada día si vivimos en grandes ciudades.

Nuestros sencillos consejos para mantenernos sanos comienzan con nuestra función corporal más básica.

La respiración profunda provoca una reacción física en el cuerpo; activa el sistema nervioso parasimpático para calmar tu mente. Si te encuentras atrapado en una situación estresante o que te induce a la ansiedad, uno de nuestros consejos favoritos para el bienestar mental es parar y hacer cinco respiraciones profundas.

Inspira durante 5 segundos, mantén la respiración durante 5 y espira durante 5.


Prueba la cúrcuma, que refuerza la inmunidad

La cúrcuma es una poderosa especia con potentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunológicas.

Este polvo de color amarillo brillante también tiene un alto contenido en fibra y minerales y añade un sabor fantástico al curry, los guisos o los batidos.

Céntrate en la nutrición y el bienestar añadiendo una o dos cucharaditas a tu dieta siempre que sea posible.

Prueba la curcuma, que refuerza la inmunidad


Practica 5 minutos de meditación

Los consejos de bienestar emocional que incorporan la meditación fomentan la conexión cerebro-cuerpo.

Las personas que meditan con regularidad cambian permanentemente su cerebro; el volumen de materia gris aumenta y los niveles de estrés se reducen.

Añadir otro elemento a la lista de cosas saludables que hay que hacer a diario puede resultar abrumador en los días más ocupados, así que comprométete a meditar sólo 5 minutos al día.


Empieza una rutina para ir a dormir que puedas cumplir

A muchos nos cuesta apagar la mente antes de dormir.

Nuestros consejos de bienestar diario incluyen empezar una rutina para acostarte haciendo cosas que te gusten y que quieras seguirla.

Retira las pantallas digitales al menos una hora antes de irte a la cama y lee, haz algo de yoga, date un masaje relajante, date un baño, escribe un diario o relájate de la forma que creas conveniente.

Empieza a la misma hora todas las noches, y tu cuerpo reconocerá el patrón y empezará a ponerse en modo sueño para que duermas más profundamente cada noche.

Empieza una rutina para ir a dormir que puedas cumplir


Despertarte con constancia

El ser humano es un animal por naturaleza que aprovecha los beneficios de un estilo de vida saludable y un patrón de sueño regular.

Una de nuestras formas de bienestar es poner la alarma a la misma hora todas las mañanas, independientemente del horario.

Duerme hasta tarde puede ser tentador, pero no vale la pena la potencial lucha por dormirte a la hora habitual de la noche siguiente.


Sumérgete en la naturaleza

Los estudios demuestran que un breve paseo de 20 minutos por la naturaleza puede activar el sistema nervioso parasimpático, aumentar la sensación de felicidad y reducir la presión arterial.

Dirígete a un parque local cercano, o a una pequeña parcela de césped, quítate los zapatos y deja que tus pies toquen la tierra para sentirte más enraizado.

Sumérgete en la naturaleza


Come más vegetales y menos carne

No estamos sugiriendo una dieta completamente vegana o vegetariana si eso no es para ti.

Intenta añadir a tu semana algunas comidas totalmente vegetales para obtener una fuerte dosis de vitaminas, minerales y proteínas magras sin las grasas saturadas de los animales.

El tofu es una proteína vegana de alta calidad, relativamente barata, y sabe muy bien en salteados y pasta. ¿El tofu no tiene gluten? Es completamente libre de gluten, de lácteos y de huevos.


Cena temprano

La mejor manera de comer para perder peso y mantener la energía es tomar un gran desayuno, un almuerzo medio y una pequeña cena alrededor de las 9:30 de la noche.

Desayunar fuerte te da energía para el día y satisface las ansias de comer.

Tu metabolismo funciona mejor por la mañana al despertar y se ralentiza a lo largo del día, trabajando más lentamente por la noche.

Cena temprano


Toma un suplemento probiótico

Nuestros intestinos no sólo son la forma clave de recibir la nutrición de los alimentos que comemos, sino que también están conectados a nuestro sistema nervioso central y al cerebro.

Toma un probiótico a diario para equilibrar tus bacterias intestinales, mejorar la digestión e impactar positivamente en tu salud mental.


Piensa de forma crítica

A menudo nos encontramos con los mismos estímulos día tras día, lo que hace que nuestra función cerebral se estanque con el tiempo. Para que tu cerebro siga construyendo nuevas vías neuronales que mejoren tu funcionamiento, prueba nuevas actividades.

Utiliza tu mano no dominante para realizar una nueva tarea o juega a una sencilla aplicación de rompecabezas cerebral en tu teléfono durante unos minutos cada día.


Considera adoptar una mascota

Considera la posibilidad de adoptar un perro o un gato.

Los dueños de un amigo peludo tienen mayores niveles de ejercicio promedio, menor riesgo de enfermedades cardíacas y menores tasas de ansiedad y depresión.

Considera adoptar una mascota


Incorpora la atención plena

En pocas palabras, la atención plena consiste en centrarte en el presente en lugar de mantener un diálogo interno sobre el pasado o el futuro.

Se consciente a lo largo del día puede ayudar a aliviar el estrés y mejorar la inteligencia emocional.

El uso de la atención plena es uno de los mejores consejos para el bienestar de hoy en día porque se puede practicar durante cualquier tarea, incluso lavar los platos se puede hacer con atención.

Centrarte en las sensaciones del momento presente puede relativizar tus preocupaciones.


Organiza tus fechas importantes

Dedica 20 minutos a establecer tus fechas para el año y ponlas en el calendario de tu teléfono.

Reserva por adelantado todas las fechas con las citas importantes para revisiones de salud y bienestar para asegurarte de que se produzcan justo a tiempo.

A menudo posponemos estas sencillas tareas y luego nos sentimos culpables cuando nos retrasamos mucho entre las citas.

Organiza tus fechas importantes


Aplica la regla de los 2 minutos

La procrastinación no es sólo el rito de paso de los estudiantes universitarios distraídos: todos procrastinamos en nuestro día a día, posponiendo pequeñas tareas que se acumulan rápidamente.

Una forma fácil de ser más productivo es la sencilla regla de los 2 minutos. Es una forma estupenda de acabar con la mayoría de las tareas cotidianas en poco tiempo y sentirse productivo, lo que se traduce en una mayor productividad.

Divide las tareas grandes en incrementos más pequeños, y comprométete con 2 minutos cada vez.


Deja el teléfono en el salón por la noche

Ya es bastante difícil dejar de desplazarte por tu teléfono móvil durante el día, pero la luz azul de las pantallas de los teléfonos es increíblemente perjudicial para nuestro ciclo de sueño por la noche.

Si tienes la tentación de coger el teléfono mientras estás en la cama, deja el teléfono en la cocina o en el salón cuando te vayas a acostar para eliminar la tentación y llegar a dormir a tiempo.


Desintoxica tus productos

Hay sustancias químicas tóxicas en muchos de los productos domésticos que utilizamos a diario, desde los limpiadores del baño hasta los productos de belleza.

Los consejos para un estilo de vida saludable deben ser alcanzables, y sustituir cada producto por uno ecológico no es económicamente viable para la mayoría.

En su lugar, lee algunas etiquetas en casa y elige un solo producto para sustituirlo cada mes.

Investiga y elige un sustituto ecológico que se adapte a tus necesidades. Luego, repite el mes siguiente. Con el tiempo, puedes cambiar todos los productos tóxicos sin gastar dinero en productos caros.

Desintoxica tus productos


Prueba una caja de luz

El trastorno afectivo estacional, o TAE, afecta al 10-20% de nosotros en los meses grises de invierno.

Si te sientes un poco decaído durante las estaciones más oscuras y necesitas consejos de bienestar para el invierno, siéntate a diario junto a una la lámpara que simule la luz del sol durante 20-30 minutos.

La terapia de luz no es una cura, pero puede liberar serotonina, aliviar los síntomas, aumentar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo.


Llama a tus amigos

Los mensajes de texto pueden resultar cómodos, pero no mantienen la intimidad emocional del mismo modo que una conversación cara a cara o una llamada telefónica.

Se pierden los sutiles matices de la comunicación por voz y, sinceramente, parece una tarea ardua estar pendiente de los mensajes de texto constantemente a lo largo del día.

Si te sientes desconectado, utiliza estos rápidos consejos de bienestar y llama a tu amigo en lugar de enviarle un texto.

Llama a tus amigos


Practica tu postura

Con más de 8 horas que pasas trabajando cada día, a todos nos vienen bien los consejos de bienestar para el trabajo.

Aprieta el núcleo y los glúteos y ponte de pie con la espalda recta, o siéntate en tu silla con la espalda recta tan a menudo como puedas.

Practicar una buena postura ayuda a mejorar la respiración, aliviar la presión de la espalda y mejorar la digestión.


Haz descansos de pie

Muchos de nosotros estamos atados a nuestras mesas de trabajo, lo que nos deja con las caderas tensas y los glúteos debilitados.

Para mantener tu cuerpo bien equilibrado, tómate un descanso cada hora para levantarte, estirar las piernas y caminar.


Empieza un diario de gratitud

Uno de nuestros consejos más fáciles para el bienestar de la salud mental se centra en los recordatorios diarios para mostrar gratitud por los aspectos positivos de nuestras vidas.

Compra un cuaderno, escribe tres cosas cada día por las que estés agradecido y repite mañana.


Consejos de vida sana y bienestar

Prueba nuestros pequeños consejos alcanzables o crea los tuyos propios para aumentar el bienestar.

Mantén los objetivos pequeños, monitorízalos a menudo y reevalúa a medida que progresas.

En lugar de machacarte si fallas, acepta que eres un ser humano y ajusta el objetivo.

La vida feliz está mucho más cerca de lo que crees. Deseamos que 2022 sea tu mejor año, sin la presión de los propósitos imposibles de alcanzar. ¡Vive con salud!

5/5 - (23 votos)

Revista Bienestar te ofrece con mucho ❤️ y dedicación, publicaciones gratuitas sobre consejos de vida saludable, mejora física y mental, cuidado de nuestro cuerpo y remedios y cuidados naturales. Orgullosos de miles de usuarios y visitas mensuales, trabajamos con ilusión por mejorar tu calidad de vida desde 1998.

Publica un comentario

20 − dieciseis =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
You don't have permission to register