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Consejos de bienestar para una vida sana y feliz

A veces puede parecer que mantener un estilo de vida saludable es un reto abrumador que no encaja con las realidades de la vida diaria.

Es difícil mantener un trabajo a tiempo completo, comer bien, entrenar para un maratón, hacer zumos verdes caseros, pasar tiempo de calidad con tu familia/pareja y meditar durante una hora cada día.

Por supuesto, la vida sana puede incorporar todas estas cosas (si así lo quieres), pero no tienes por qué definirse mediante grandes demostraciones de salud y forma física.

Gran parte de la vida saludable se compone realmente de pequeñas cosas que hacemos a diario, cosas que son tan pequeñas que no parecen trascendentales, pero que, hechas de forma constante a lo largo del tiempo, se suman para producir grandes resultados.

He aquí 31 consejos para llevar un estilo de vida más sano y feliz: cosas sencillas y fáciles que pueden incorporarse sin problemas a tu vida diaria.

Bebe un vaso de agua a primera hora de la mañana

El café también está muy bien, pero lo mejor es empezar el día rehidratándose con un vaso lleno de agua. Hidratarte a primera hora de la mañana ayuda a la digestión, mejora la salud de la piel y aumenta la energía.

Bebe un vaso de agua a primera hora de la mañanaSube las escaleras

Subir las escaleras en lugar del ascensor es una forma sencilla de realizar un poco más de actividad física en tu vida diaria.

Además, fortalece y tonifica las piernas y el tronco.

Haz que la mitad de tu plato sea vegetal

Un sencillo truco para comer sano (y controlar las porciones) es hacer que la mitad de tu plato sea de verduras en cada comida.

Las verduras aportan vitaminas esenciales, minerales y otros fito nutrientes importantes para la salud y la longevidad.

Además, como son ricas en fibra, ayudan a la digestión (es decir, te mantienen regular) y te hacen sentir lleno durante más tiempo.

Haz que la mitad de tu plato sea vegetalConsigue un rastreador de fitness y controla tus pasos

Utilizar un monitor de fitness (como un Fitbit o un Apple Watch) para controlar tus pasos es una forma sencilla de asegurarte de que realizas suficiente actividad física cada día.

Nuestro objetivo es dar 10.000 pasos al día, lo que tiene importantes beneficios para la salud física y mental.

Un dispositivo de seguimiento de la actividad física también le recordará que debe dar 250 pasos cada hora (otra medida importante para la salud, véase el consejo N.º 9).

Cambiar a productos de limpieza del hogar no tóxicos

Los productos de limpieza domésticos convencionales están llenos de ingredientes químicos nocivos que no son buenos para nuestra salud (¡ni para la de nuestros hijos o mascotas!).

Cambia a alternativas más saludables es una forma sencilla de reducir la exposición a las toxinas ambientales en tu hogar.

Cambiar a productos de limpieza del hogar no tóxicosUtiliza productos no tóxicos para el cuidado de la piel y el cuidado personal

Al igual que los productos de limpieza, los productos convencionales para el cuidado de la piel y el cuidado personal están formulados con ingredientes tóxicos que no deberíamos dejar que se absorban regularmente en el órgano más grande de nuestro cuerpo.

Reduce la carga tóxica de tu cuerpo cambiando a productos de belleza y cuidado personal no tóxico (consulta nuestras recomendaciones específicas sobre desodorantes, protectores solares y productos de belleza ecológicos).

Toma un probiótico a diario

Mantener un intestino sano tiene un impacto significativo en la digestión, la salud de la piel, la inmunidad, la salud mental y más.

Tomar un probiótico diario con un vaso de agua cada mañana es una de las cosas más sencillas que puedes hacer para potenciar tu salud intestinal (que, a su vez, potencia la salud general de muchas maneras también).

Come alimentos reales

Intenta comer alimentos reales que estén hechos de ingredientes integrales que tengas en la despensa de tu cocina, o que tu abuela reconozca.

(Sí, esto descarta la mayoría de los alimentos envasados, ¡lo siento!) Esto es un poco diferente a sugerir que se coman sólo «alimentos saludables» (¡muchos de los cuales son cada vez más procesados!).

La «comida real» incluye alimentos no procesados como una manzana, un pepino, soja o un filete, así como alimentos poco procesados a partir de uno (o pocos) ingredientes de comida real, como la mantequilla, el aceite de oliva, el yogur, el tofu, etc.

Ponte de pie cada 30 minutos mientras trabajas

Reduce los efectos nocivos de estar sentado (como en tu trabajo de oficina) poniéndote de pie y moviéndote durante uno o dos minutos cada media hora.

Ponte de pie cada 30 minutos mientras trabajasToma la luz del sol todos los días

La vitamina D es uno de los nutrientes más importantes para la salud en general, y la luz solar es una de las mejores fuentes de ella.

Intenta recibir al menos 30 minutos de luz solar cada día, preferiblemente por la tarde y sin protección solar. ¿No hay mucha luz solar en invierno dónde vives?

Puede que merezca la pena complementarlo con un suplemento de vitamina D y/o con otras fuentes alimentarias de este nutriente esencial.

Llena tu casa con plantas de interior

Las plantas de interior ayudan a limpiar el aire de tu casa (por desgracia, probablemente lo necesite), son bonitas e incluso las investigaciones demuestran que mejoran el estado de ánimo, la creatividad y la resolución de problemas.

Da una vuelta a la manzana es mejor que no dar ningún paseo

Cuando se trata de un estilo de vida saludable, hacer sólo un poco es mejor que no hacer nada en absoluto.

Si quieres salir a caminar pero no tienes tiempo para tu habitual paseo de una hora, da una pequeña vuelta a la manzana.

Un paseo de 5 minutos es mejor que no hacer nada.

Y recuerda:

  • No tienes que hacerlo todo y no tienes que hacerlo todo a la vez.
  • Es más probable que hagas cosas que realmente disfrutas.
  • Así que toma nota de cuáles de estos consejos de vida saludable te parecen más agradables y empieza por ahí.
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