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Una cantidad excesiva de sodio puede arruinar la salud de tu cuerpo

Estas son las siete señales de que necesitas para reducir el consumo de sodio:

Tu mente se siente vaga

¿Quién sabía que la sal podría afectar la función cerebral? Según un estudio canadiense realizado entre 1.200 adultos activos, hubo un mayor riesgo de deterioro cognitivo entre los que seguían una dieta rica en sodio, en comparación con los que consumían menos sodio.

A medida que envejeces, es más importante prestar atención a la cantidad de sal que consumes y hacer cambios en la dieta si es necesario.


A menudo estás sediento

Los alimentos ricos en sodio (piensa en: patatas fritas, salsa de espagueti y pizza con pepperoni) nos hacen sentir más sedientos, ya que el sodio altera el equilibrio de líquidos del cuerpo.

Si comes muchos alimentos ricos en sodio hoy, por ejemplo, mientras mirabas televisión, intenta beber mucha agua. Aparentemente, tu cuerpo necesita agua para poder equilibrar la cantidad de sal en tus células.A menudo estás sediento


Tu cuerpo se hincha en zonas extrañas

Sí, solo una noche de consumo excesivo de sodio puede hacer que te veas y te sientas más hinchado por la mañana. Este fenómeno se llama edema, una acumulación de exceso de líquido en los tejidos de tu cuerpo.

Según centros médicos consultados, el edema puede ser un síntoma de la enfermedad, pero también puede ser un signo de consumo excesivo de sodio. (Hay varias otras razones por las que se hincha el estómago).

La solución simple es reducir el consumo de sodio. Lee las etiquetas adjuntas a los alimentos, busca opciones bajas en sodio o cocina tus propios alimentos para controlar la cantidad de sal.


Sufres de cálculos renales

De hecho, una dieta rica en sodio puede afectar la función renal. Demasiada sal puede aumentar la cantidad de proteína en la orina.

Una mayor cantidad de proteína en la orina es un «factor de riesgo significativo» para la enfermedad renal. Además, las dietas ricas en sodio pueden aumentar el riesgo de cálculos renales. Si experimentas cálculos renales o dolor renal, debes consultar a un médico y trabajar con un nutricionista para cambiar a una dieta baja en sodio.

Sufres de cálculos renales


Sufres de úlceras estomacales

Un estudio publicado en la revista Infection and Immunity encontró que demasiado sodio estaba relacionado con úlceras gástricas y cáncer gástrico en animales. Aunque se necesita más investigación, los hallazgos sugieren que las personas deben tener cuidado de no dañar la mucosa gástrica con la sal.


Tu presión arterial es alta

En España de media, una persona mayor consume una media de 3.545 miligramos de sodio al día, los niños consumen aún más, unos 4.726 de sodio al día, mientras que la ingesta diaria recomendada está entre 1.500 – 2.300 miligramos de sodio al día.

El exceso de sodio puede aumentar la presión arterial, ya que hará que más líquidos permanezcan en tu cuerpo y que tu corazón lata más fuerte.

Consulta con a tu médico si una dieta baja en sodio puede reducir tu presión arterial. Más allá de controlar tu ingesta de sodio, estos alimentos pueden ayudarte a bajar tu presión arterial de forma natural.


Usas sal de mesa

Aunque es importante controlar el consumo de sal, es fácil excederse cuando se usas sal de mesa. Media cucharadita de sal de mesa contiene 1.150 miligramos de sodio. Si rocías un poco de sal en la ensalada tres veces durante la comida, el sodio puede acumularse rápidamente.

En pocas palabras: Reduce el uso de sal de mesa, especialmente si comes muchos alimentos precocinados (que tienden a tener un alto contenido de sodio).

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