Fb. In. Tw. Be.
¿Cómo convertirte en wedding planner?
6 Minutos de lectura

¿Quieres trabajar como wedding planner?

Para ejercer la carrera como wedding planner, necesitas tener una amplia formación, así como realizar distinto cursos wedding planner, es sobre todo un acompañamiento para la creación de un negocio en la profesión de organización de bodas.

Desde la creación de tu empresa, encontrar a los futuros esposos, el análisis de tus necesidades y deseos, pasando por la gestión de los proveedores de servicios, hasta la finalización de la boda. Estudiar todos los aspectos relacionales y comerciales son fundamentales para una buena agencia de wedding planner.

¿Quieres trabajar como wedding planner?


¿Cuáles son las funciones de un wedding planner?

Según Ester sin H, wedding planner Zamora, explica que el trabajo de un wedding planner se refiere a organizar bodas y ceremonias, se encarga de planificar, coordinar y decorar todo el evento. Además, se encarga de la búsqueda y selección de proveedores de servicios relacionados con la boda. Coordina y ayuda a elegir los colores y la temática de la boda.

Por último, se ocupa de la boda desde que conoce a los novios hasta el día «D», por lo que su presencia en tu boda es esencial. Sin embargo, los novios siguen teniendo el control de su boda.

Algunas de las principales misiones de una wedding planner, son:

  • Buscar proveedores de servicios según los deseos de los futuros novios.
  • Realizar visitas al lugar y organizar las diferentes reuniones con los proveedores.
  • Determinar con el cliente la decoración y la compra de los accesorios de la boda.
  • Gestionar la planificación y establecer el curso de la boda hasta el día «D”.

¿Cuáles son los servicios de un wedding planner?

Lo esencial

El alquiler del salón, organizar el catering, alquilar fundas para sillas, alquilar de carpas de recepción, personalizar todo el servicio y gestionar todo el alquiler de equipos diversos que puedan tener relación con la organización de una boda.

Decoración

Tener una agenda de floristas y mayoristas para la compra de materiales de flores, proveedores de invitaciones de boda, accesorios de boda y decoración.

Entretenimiento

D.J, orquestas, magos, caricaturistas, animadores infantiles, fuegos artificiales, uns wedding planner debe proponerte todas las animaciones originales para una ceremonia de boda.

Una wedding planner puede proponer los contactos directos a los futuros esposos o proporcionar otros servicios como: tiendas para el vestido de la novia, los mejores peinados para novias, alquiler de coches, fotógrafos, camarógrafos, peluqueros, maquilladores, etc.

¿Cuáles son los servicios de un wedding planner?


¿Qué hay que saber antes de elegir una wedding planner?

Tanto si has estado imaginando bodas dignas de Pinterest desde que eras niña, como si eres una completa novata, la planificación de una boda puede ser gratificante, aunque muy estresante.

La mayoría de las parejas se benefician de ponerse en contacto con una wedding planner, para que les ayude a organizar todos los detalles de la boda, pero es importante saber a qué se están comprometiendo antes de dejar que un profesional se haga cargo de su recepción.

Los diferentes tipos de wedding planner

Para simplificar te mostramos 3 tipos de servicios principales:

  • Una wedding planner de servicio completo se encarga de todo, de principio a fin.
  • Una coordinadora de bodas participa en la organización, pero deja la mayor parte de las decisiones sobre todo la búsqueda de proveedores.
  • Con una coordinadora del día, los novios organizan todo el evento y la wedding planner sólo se encarga de la logística del gran día.

Dado que hay una gran variedad de wedding planner, también encontrarás una amplia gama de precios. El nivel de implicación de la organizadora de tu boda, junto con su experiencia profesional, determinará en gran medida lo que pagues.

Algunos profesionales cobran una tarifa fija y otros cobran un porcentaje del presupuesto total de la boda.

Entonces, ¿Cómo elegir a tu wedding planner?

Confía en las recomendaciones

Los usuarios confían más en el juicio de sus amigos que en Internet. Por lo tanto, recomendamos que primero estudies las ceremonias de tus amigos para encontrar inspiración.  Pregúntales con quién han trabajado y comprueba si están dispuestos a darte una opinión honesta sobre su wedding planner.

Si eres fan de una floristería o un fotógrafo en particular, ponte en contacto con ellos para preguntarles si tienen una wedding planner que prefieran. La mayoría de los proveedores estarán encantados de darte sus recomendaciones si estás realmente interesado en trabajar con ellos.

Algunas wedding planner están referenciadas en los salones de recepción y esto es una garantía de alta calidad.


Sigue los planes de las candidatas online

El seguimiento en las redes sociales no se limita a la búsqueda de productos. También te permiten localizar a tu posible wedding planner.

El perfil online de una profesional representa bastante bien su personalidad en la vida real. ¿Interactúa con sus seguidores? Mira el tipo de clientela que compone su trabajo habitual. ¿Está su cartera al día? ¿Tiende a planear una boda con tus ideas en mente? ¿Coloca vídeos en Internet para tener una visión más vívida de sus diseños?

Una fuerte presencia online puede indicar que se toma en serio su trabajo, que es moderna y abierta al mundo. Un listado en una red es una garantía de calidad.


Busca todas las señales de advertencia

Una vez que hayas concertado una cita con algunas wedding planner, presta mucha atención a cómo te sientes durante la reunión en persona. Si la proveedora se involucra en la entrevista y parece entusiasmada con tu visión u ofrece activamente ideas, es una muy buena señal. Si está demasiado ocupada mirando sus correos electrónicos durante la conversación, probablemente no sea una buena opción para ti.

Tampoco ignores su comportamiento digital. Entonces, ¿podrías realmente contar con ella en el calor del momento si tarda demasiado en responder a un correo electrónico o a un mensaje de voz importante? Comprueba si responde activamente a sus seguidores en las redes sociales.

Y no dejes de consultar su portafolio de fotos digitales de trabajos anteriores, así como las reseñas de los clientes. Si tienes problemas para encontrar alguno de los dos, ten cuidado.

Busca todas las señales de advertencia


Olvida la edad de tu proveedora

Si quieres encontrar una wedding planner, elegirás progresivamente una proveedora con experiencia, incluso con mucha experiencia. Así que no te sorprendas si encuentras una profesional con cientos de bodas en su haber. No te sorprendas tampoco de encontrar planificadores de bodas de calidad con 30 años de experiencia, mientras que las mujeres más jóvenes sólo tienen una escasa cartera, pero con la creatividad y el empuje necesarios para compensar.

¿Es un error excluir a una u otra? No hay una solución mejor que la otra. Una planificadora más joven puede estar más al tanto de las últimas tendencias y ser más entusiasta. Las planificadoras más experimentadas suelen tener más conocimientos. Estos puntos son puntos fuertes para cada una de ellas. No descartes a la persona adecuada por las ideas preconcebidas que puedas tener sobre lo que hace una gran wedding planner.


Detección de la química

Tu boda es un viaje, no un destino. Si tu wedding planner no es alguien con quien te sientas lo suficientemente cómoda, o si necesitas tener largas conversaciones sobre cosas que te parecen obvias, sigue buscando a la persona adecuada para ti.

Debes sentir que está luchando por ti. De hecho, tendrás que hacer todo lo posible para encontrar a la oveja de cinco patas si es necesario. Que puedas expresar todas tus preocupaciones y, básicamente, que te lleves bien. Sé exigente, sólo con esta expresión cumplirá tus exigencias.


Lo que realmente hace una wedding planner

Algunas parejas tienen su propia visión y opiniones, sobre todo, incluso han preparado una lista de control de todo lo que hay que hacer y, sin embargo, se han olvidado de muchas cosas y se dan cuenta al conocer a su organizadora de bodas.

La lista de cosas por hacer por su parte se hace cada vez más larga y se dan cuenta de que no lo han planeado todo, pero también de que su organizadora de bodas gestiona los imprevistos, afortunadamente siguen confiando en tu criterio profesional.

La mayoría de las veces, el cliente ideal te hará preguntas antes de tomar cualquier decisión.

Para muchas organizadores de bodas, a los dos años de una recepción, otra pareja les llama porque fueron invitados a una boda que ellos organizaron. Esto es una garantía de alta calidad.

Lo que realmente hace una wedding planner


Organización estratégica y programa

¿Cómo podría una simple pareja organizar su boda sin saber qué hay que hacer y en qué orden?

Tu comunicación debe destacar y dominar los hábitos y costumbres de este tipo de eventos, y que tienes un programa para ellos. También debe tranquilizarles recordándoles cuándo es el momento de pasar al siguiente paso, etc. Eres su piedra angular, ¡lo cual es bastante gratificante! Propón un horario de boda que fijarán los últimos detalles que hay que hacer, pero también el programa hora a hora del día «D». ¡Una buena manera de desestresar a los futuros novios porque con este horario saben que nada se deja al azar!

Planificador de bodas

Una pareja puede tener un presupuesto global para la boda. Y debes ayudarles a perfeccionarla y, sobre todo, asegurarles que puedes cumplirla. Por extensión, si la pareja expresa deseos que son completamente irrealizables, no dudes en señalarlo, en lugar de darles falsas esperanzas.


Conocimiento de los proveedores

Como wedding planner, debes recomendar a los proveedores con los que has trabajado antes y en los que confías.

Eres tú quien debe ponerse en contacto con los proveedores para conocer su disponibilidad. También es necesario para gestionar el contrato de reserva y las condiciones financieras. Además, hay que hacer las llamadas telefónicas y enviar los SMS. Por último, lo más probable es que acudas a las citas de prueba si es necesario y que las revise permanentemente.

Conocimiento de los proveedores


Ventajas de tener una wedding planner

  • Eliminan el estrés
  • Comparten las últimas tendencias
  • Asesoramiento en materia de presupuestos
  • Un gran apoyo creativo
  • Un planificador de bodas bien conectado
  • Mantienen la paz
  • Son atentas al detalle

¿Qué cualidades debe tener una wedding planner?

Una wedding planner es una profesional de bodas. Debe destacar en la coordinación y, por tanto, tener un sentido innato de la organización. Debe ser una pronosticadora.

El sentido del contacto con los futuros novios es preponderante en la relación que debe tener con sus clientes. Una wedding planner está dotada de muchas cualidades que la convierten en una organizadora de bodas que escucha las necesidades de los novios y sus invitados.

Es importante recordar que una boda es uno de los acontecimientos de toda tu vida y que no hay lugar para el error. Por ello, es importante ser meticuloso y ser capaz de anticiparse a los problemas antes de que surjan.

Para ello, una wedding planner debe ser:

  • Dotada de una fuerte creatividad ligada a la concepción de la decoración
  • Creativa
  • Dar buenos consejos
  • Tener una comparación informada de los servicios
4.7/5 - (21 votos)

Revista Bienestar te ofrece con mucho ❤️ y dedicación, publicaciones gratuitas sobre consejos de vida saludable, mejora física y mental, cuidado de nuestro cuerpo y remedios y cuidados naturales. Orgullosos de miles de usuarios y visitas mensuales, trabajamos con ilusión por mejorar tu calidad de vida desde 1998.

Publica un comentario

dieciseis − 2 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
You don't have permission to register