¿Cuáles son los colores para este año?
Los tonos neutros calmantes serán la tendencia de color de 2022 y probablemente más allá.
En 2022, hay muchas opciones, para todos los gustos y para todas las habitaciones. Desde las decoraciones más sobrias, estilos nórdicos con tonos que recuerdan a la naturaleza, hasta las más vibrantes, llenas de colores brillantes, te divertirás mucho en los proyectos de decoración.
Los niveles de estrés están en su punto más alto y lo último que quiere la mayoría de las personas es llegar a casa con las paredes pintadas de un color que puede aumentar drásticamente los niveles de ansiedad y estrés.
Por ello, los colores que promueven la relajación y la serenidad serán las tendencias de color para interiores de 2022.
Los tonos arenosos han vuelto y están a la cabeza de los nuevos neutros. Los colores han regresado a nuestras vidas de muchas maneras, desde la zonificación de colores atrevidos, los muebles de madera pintados y los accesorios como la iluminación, los pomos de las puertas de colores y los grifos de color rosa. Las alfombras tienen diseños muy llamativos, mientras que los sofás son llamativos y brillantes.
La mayoría de las personas buscan un estilo más sencillo, con líneas limpias y una paleta sofisticada. La época de las molduras pesadas y las habitaciones oscuras ha dado paso a espacios amplios con mucha luz natural.
Los muebles a medida, junto con la carpintería de diseño y los materiales cuidadosamente seleccionados, son ahora la norma.
Las paredes interiores se convierten en lienzos de texturas mientras los elementos naturales fluyen por los espacios. Creen que las capas de texturas crean calidez en todos sus diseños modernos. También estamos de acuerdo en que los interiores y los exteriores deben combinarse a la perfección.
Hemos recurrido a DECORÁN, expertos pintores Madrid, nos ofrece en este artículo las tendencias de color para 2022, para que te inspires en la elección del color de las paredes o en la elección de los muebles de tu vivienda.
Verde salvia: el color del año 2022
El verde salvia (o suave) es claramente el color de moda para 2022. Los fabricantes de pintura están de acuerdo en este punto.
En las paredes y los accesorios decorativos, en el salón o en la cocina, el verde es omnipresente.
Los tonos más oscuros que recuerdan al bosque siguen estando presentes. Para una decoración perfecta, combina el verde salvia en las paredes con accesorios en tonos más oscuros de verde.
Lavanda: un color de vanguardia
Los tonos malvas pálidos, como el lavanda, hacen su aparición este año 2022. Se ve en las paredes, en los accesorios decorativos, en los muebles e incluso en los armarios para los más aventureros.
El color lavanda lo tiene todo para que la decoración sea relajante y encantadora. Intenta añadir materiales como el ratán para obtener un mejor resultado.
Amarillo natural: el oro, el azafrán y los tonos exóticos están en el punto de mira
El amarillo está presente este 2022, tanto en los muebles y objetos de decoración como en las paredes.
Los tonos amarillos más naturales en tonos de azafrán, bambú y otros están muy presentes y dan a las habitaciones un ambiente relajante. Una excelente elección de color para el sofá, una alfombra o en las cortinas.
Al combinar diferentes tonos de amarillo se da un aspecto exótico al salón o al dormitorio.
Azul calma y horizonte: para las paredes y el techo
¡Los tonos azules suaves son un sí este 2022! El azul horizonte se integra perfectamente en la decoración y da una sensación de calma y suavidad. Te puedes imaginar estos tonos en el dormitorio, pero también en los armarios de la cocina para conseguir un aspecto más original. Para los más clásicos, puedes integrar el azul en el mobiliario o en los accesorios decorativos.
Colores terrosos en la decoración
Los tonos neutros están calentando la decoración este 2022. Tanto en las paredes como en los accesorios de decoración, los tonos cálidos están presentes: terracota, marrón, camel, beige oscuro, etc.
El color coñac también aparece en los salones de estilo Mid Century o estilo sencillo para una decoración más masculina y sobria.
En el dormitorio, el comedor o el salón, al utilizar colores terrosos se puede combinar perfectamente con accesorios más brillantes o más sobrios, según cada gusto.
Tonos pronunciados para los más atrevidos
Los colores vivos están muy presentes este 2022, pero sobre todo en los muebles y los accesorios de decoración.
El rojo carmín está en todas partes, en las cocinas (incluso en los armarios para los más aventureros), en los muebles y, sobre todo, en los accesorios como las lámparas de mesa y los cojines.
El amarillo limón, el verde manzana o ácido brillante y el azul celeste también forman parte de la mezcla. Al decidirse por utilizar colores vivos en la elección de muebles y accesorios para crear una decoración única y vibrante.