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ONAK lanza una ‘dieta’ que demuestra la conexión entre higiene bucal y hábitos alimenticios

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Desde su aparición en el mercado se han vendido más de 10 millones de unidades. La marca subraya cómo una adecuada rutina de cuidado bucal puede influir positivamente en las elecciones dietéticas

ONAK, reconocida por su innovador dentífrico en comprimidos, ha lanzado una «ingeniosa» campaña informativa, ‘ONAK: Sencilla pero Funcionak’, que pone el acento en la estrecha relación entre la higiene bucal y los hábitos alimenticios. «Hemos comprobado tras las encuestas a clientes que más del 80% de los picoteos de snacks y dulces o comidas más calóricas se producen por la noche, tras la cena». Estudios recientes indican que mantener una rutina de cepillado nocturno constante puede reducir significativamente el consumo de snacks después de la cena. «La mayoría de las personas que utilizan ONAK nada más cenar evitan la tentación del picoteo, influyendo positivamente tanto en su salud dental como en su dieta», destacan.

Un estudio longitudinal encontró que una baja frecuencia de cepillado dental, especialmente no hacerlo por la noche, se asocia con un mayor riesgo de obesidad e hiperglucemia, reforzando el vínculo entre la salud bucal y las condiciones metabólicas (J Epidemiol, 2020; DOI: 10.2188/jea.JE20190165).

ONAK® dentífrico eficaz y natural
ONAK ofrece un dentífrico en comprimidos que, además de proporcionar una limpieza eficaz, deja un sabor fresco a menta que prolonga la sensación de limpieza y ayuda a reducir los antojos nocturnos. Sus ingredientes naturales, como la teobromina, xilitol, caolín o el bicarbonato de sodio, contribuyen a una higiene bucal óptima y promueven decisiones alimenticias más saludables.

La campaña de ONAK busca concienciar sobre la importancia de una buena higiene bucal no solo para la salud dental, sino también como aliada en el mantenimiento de hábitos alimenticios equilibrados. Así y a través de una nueva, ingeniosa y divertida campaña de imagen, la marca invita a los consumidores a descubrir más sobre esta conexión y a experimentar los beneficios de su dentífrico en comprimidos.

Para ello lanza un reto y quienes lo completen recibirán el nuevo ONAK mini en su lanzamiento. Solo hay que comentar el progreso durante 21 días en la publicación de Instagram o pinchar para más información aquí: https://www.onakshop.com/blogs/news/la-dieta-onak-sencilla-pero-funcionak.

La campaña ‘Dieta ONAK: Sencilla pero Funcionak’ tiene como objetivo concienciar e introducir un cambio de hábito en la población. No se busca la pérdida de peso, sino incorporar hábitos saludables a la vida. El spot, que ya puede verse en redes sociales, se grabó el pasado 20 de diciembre con un teléfono, un iPhone 15 Pro, para hacer el look and feel más cercano. Tanto el guión como la producción del mismo se ha hecho ‘in house’, todo internamente. 

Hitos

  • ONAK está en disponible en más de 14.000 farmacias de todo el Estado gracias a un acuerdo con una de las compañías que lideran la distribución en el sector farmacéutico.
  • Más de 45.000 personas se limpian cada día sus dientes con ONAK.
  • Producto registrado con código nacional de farmacia y con test de uso clínico, aprobado por odontólogos e ideado y fabricado en el Parque Tecnológico de Álava por el laboratorio farmacéutico y Cooperativa de científicos i+Med.

Reconocimientos

  • ONAK ha recibido en su corta historia de vida varios premios a su decidida apuesta por la economía circular. En este sentido, el producto vasco ha sido distinguido con el Premio ANUARIA al mejor packaging de España 2023 y con el Premio DIGA a mejor diseño sostenible de 2023.

Cualidades diferenciales
Cinco son las cualidades y beneficios que plantea ONAK y que no se encuentran en otros productos similares.

  1. Fórmula avanzada avalada de 10 ingredientes de origen natural, eficacia probada y apta para veganos, niños, embarazadas, sin conservantes, SLEs/SLS estabilizantes o colorantes.
  2. Dentífrico en comprimidos sostenible y recargable. Emplea envases reutilizables, reciclables o 100% vegetales.
  3. Plantea un innovador cuidado bucal con teobromina y grasa de coco para remineralizar el esmalte y desensibilizar.
  4. Es muy sencillo de utilizar, dosis idónea exacta para cada cepillado. Ideal para viajar.
  5. Resultados Visibles: Testado clínicamente, el 74% de los usuarios lo asemeja a una limpieza dental profesional.

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