Di sí a estos peinados de novia para tu boda: románticos, elegantes, sencillos y originales, para cabellos largos, medios y cortos. Muchas ideas para inspirarse en 2022 con tendencias y consejos útiles.
¿Cómo serán los peinados de novia en 2022?
Las tendencias en peinados para novias son claras: el peinado de la boda debe ser natural y expresar la personalidad de la novia. Luz verde a los peinados recogidos y semirecogidos, moños suaves, colas bajas, trenzas laterales, antorchas, pero también a los cabellos sueltos, ligeros y sueltos.
Si te casas este año, sabes que el peinado es uno de los aspectos más importantes del look nupcial. Debe elegirse según la forma del rostro, el tipo de vestido y el escote, el velo (si lo hay) y el lugar del evento.
Desde un corte suave hasta un semirecogido, pasando por un moño de princesa o una trenza lateral, te ayudaremos a elegir el más adecuado para ti. Ideas para que busques el estilo que quieres para tu cabello y conozcas más sobre las tendencias en peinados de novia de este año.
Estilos de novia con pelo largo 2022
El pelo largo se presta muy bien a los peinados de boda, ya que es versátil y se puede peinar con cualquier estilo, forma o decoración. Ya sea liso, ondulado o rizado, puede dejarse suelto para conseguir un look romántico y boho-chic con un toque vintage.
Si prefieres dejar tu pelo largo libre de cualquier tipo de recogido, puedes jugar con adornos y accesorios de joyería que añadirán un toque de luminosidad a tus largos y realzarán aún más tu corte.
Da luz verde a los elásticos joya, los broches, los clips de perlas o Swarovski, las tiaras, las coronas con flores frescas o falsas y las aplicaciones de pedrería.
Los recogidos y semirrecogidos de novia son perfectos para estas longitudes importantes. Los peinados largos son elegantes, sencillos y románticos, así como voluminosos, importantes e impresionantes. Las medias trenzas realzan aún más los largos con trenzas, que siempre han sido las favoritas en los peinados de novia con trenzas.
Aquí también se puede optar por aplicar flores, pequeñas aplicaciones de joyería y dejar que los mechones sueltos a los lados enmarquen suavemente el rostro. El pelo largo es perfecto para los peinados de novia con velo: para una boda romántica y de cuento.
Peinados de novia para pelo corto y medio 2022
Diademas, diademas florales y accesorios de novia personalizados son todo lo que necesitas para realzar tu corte de pelo corto y conseguir un look elegante y sofisticado. Los cortes de pelo cortos pueden ser sofisticados, pero también atrevidos, glamurosos y a la moda.
Si, por el contrario, tienes un peinado medio con longitudes por encima de los hombros y prefieres la practicidad, elige un peinado sencillo. ¿Un ejemplo? La coleta baja es siempre un must para las novias. Átalo con lazos de seda o satén a juego con tu ramo o vestido, o adórnalo con una tiara para lucir tu belleza.
Otro gran clásico es la cola de caballo con un giro, que es absolutamente fantástica en su simplicidad.
Cabello de novia semirrecogido y recogido
Son hermosos, elegantes y atemporales. El pelo recogido y semi recogido realza los cortes de pelo largos y medios, suaviza la tez y es perfecto para cualquier tipo de vestido de novia, desde los muy escotados hasta los de cuello alto.
El peinado semirecogido es un cruce entre el recogido y el suelto. Los peinados semirecogidos son la mezcla ideal entre un estilo informal y uno más chic, especialmente recomendados si quieres ir elegante sin ser demasiado formal. El peinado semirecogido es perfecto si tienes el pelo largo y no quieres dejarlo suelto en tu día más importante: es suave, refinado y extremadamente romántico.
Puede ser de lado o suave y juega mucho con la suavidad y el volumen. Es un peinado de novia versátil, que se puede llevar de varias maneras: está el semirecogido con trenza, el semirecogido con torchón y el semirecogido sencillo con flores frescas o falsas en el pelo y accesorios de peinado de novia preciosos o sencillos.
El peinado recogido siempre ha sido popular porque es muy elegante y de cuento. Puede ser redondeado y voluminoso, pero también puede tener un efecto despeinado muy natural. Queda bien en los peinados de novia con flequillo, ya que tiende a resaltar el flequillo y los ojos, haciendo que el look sea muy romántico.
Tanto los peinados de novia semirecogidos como los recogidos son ideales si te gustan las líneas suaves, los peinados desordenados y los peinados de novia con flores.
Sin embargo, sólo son viables en cabellos largos, por lo que, si tienes un corte de pelo corto, te recomendamos que te apliques extensiones o te hagas un alargamiento de pelo.
Peinados de novia sencillos
La consigna para las novias de 2022 es una sola: la naturalidad. Si no te gustan los peinados extravagantes y quieres mantener la sencillez, si quieres que todas las miradas se dirijan a tu vestido y quieres sentirte a gusto sin cambiar tu personalidad, con estas ideas vas sobre seguro.
Cabello suelto o suavemente recogido, ligeras ondas o una cascada de rizos bajo preciosas diademas y coronas florales. Realmente hay mucho donde elegir. El peinado sencillo más popular sigue siendo el soft crop: sienta bien a todo el mundo, realza todo tipo de vestidos, escotes y óvalos. Esto es gracias a esos mechones suaves que enmarcan el rostro, casi acariciándolo y haciéndolo especial. Mágico.
La sencillez permite llevar el cabello natural, ligero, libre de moverse al viento. Para un efecto natural que siempre es impresionante.
Esperamos haberte ayudado a elegir un peinado para el día de tu boda y que hayas elegido un estilo que se adapte a tu personalidad.
Maquillaje de novia 2022: tendencias para el día de tu boda
Las tendencias de maquillaje para novias para 2022 están claras: descubrámoslas juntos, entre tonos delicados y armoniosos que nos reconectan con la naturaleza
Al igual que las tendencias capilares han marcado el rumbo de las novias en 2022, también se empiezan a definir las tendencias de maquillaje para el día de tu boda. El 2022 es todo naturalidad, con tonos que evocan el aire libre y una fuerte conexión con el medio ambiente.
Tal y como se preveía, el maquillaje de novia realzará la belleza natural y las cualidades más o menos ocultas del rostro de cada una. Por lo tanto, dejemos paso a la mejora de uno mismo, sin excesos innecesarios. Por otro lado, sentirse a gusto es fundamental el día de tu boda, por lo que incluso el maquillaje debe ser diseñado y creado teniendo en cuenta todo lo que conlleva el fatídico día de tu boda.
Maquillaje de novia 2022: el triunfo del maquillaje nude
Lo que se aprecia en las tendencias de maquillaje para novias 2022 es que el maquillaje nude es sin duda el más popular, un maquillaje que está claramente ahí pero que no se ve, dejando espacio a la belleza más natural del rostro. Este maquillaje corrige las desarmonías, la decoloración y realza la belleza general.
El resultado final es una tez radiante y limpia que esculpe y realza los rasgos del rostro. Los tonos pastel, desde el rosa hasta el melocotón, han recibido todas las calificaciones.
Maquillaje de novia 2022, los ojos
Para la base de ojos, sí a los colores neutros y mates, como los marrones y los beiges, ideales para crear una excelente base sobre la que añadir un poco de luz para iluminar los ojos.
Apuesta por el dorado en los ojos. Ya hemos visto en el pasado cómo vuelven a estar de moda los brillos, las sombras de ojos con shimmer y las motas doradas, todo ello adaptable al maquillaje de novia en las medidas adecuadas.
También en este caso, los ojos pueden ser la pieza central de todo el maquillaje, pero no te excedas con un maquillaje excesivo.
Mientras que antes eran tendencia los ojos ahumados y las pestañas postizas, el maquillaje de ojos para la novia de 2022 es ahora más ligero, explotando la armonía de los colores y abriendo los ojos sin excesos. Crea puntos de luz, con iridiscencias y destellos de luz sólo donde es necesario.
Maquillaje de novia 2022, los labios
¿Y qué hay de los labios? Para las novias más valientes, en lugar de los ojos, éstos pueden convertirse en el centro del maquillaje, atreviéndose con tonos de larga duración y de colores intensos, pero una vez más son los tonos nude y malva los que triunfan para 2022, y que juegan el mismo juego que el resto del maquillaje. Una vez más, lo que se busca es la armonía general.
Maquillaje de novia 2022, cejas
Al igual que el maquillaje de los ojos, las cejas han invertido desde hace años la tendencia a favor de la ligereza, hacia formas y colores que parezcan lo más naturales posible. El objetivo es siempre la armonía con el resto del rostro, que se ha convertido en la verdadera clave de un maquillaje de novia eficaz y de alto rendimiento.
Sí a las formas naturales y gruesas, peinadas y fijadas con productos adecuados pero dejadas sin duda al natural, sin efectos de maquillaje demasiado intensos como los que se pueden encontrar en otros tipos de maquillaje.