¿Consumes alimentos que mejoran tu visión?
¿Te aseguras de incorporar alimentos que estén relacionados con tu salud ocular? Todo el mundo sabe que comer zanahorias es muy bueno para nuestra vista, pero ¿Qué más? Entre muchos alimentos con distintos valores nutricionales que pueden tener un efecto positivo en la visión.
Te enseñamos qué alimentos mejoran la salud de tus ojos y cómo protegerte contra las enfermedades que afectan la visión:
Pescados
Consumir regularmente pescado azul, salmón, el atún, sardinas y caballa, todos ricos en ácidos grasos omega-3, que ayudan a proteger contra la ceguedad ocular, la degeneración macular e incluso las cataratas.
Si no consumes mariscos en absoluto, puedes consumir aceite de pescado en cápsulas o varios suplementos. Los vegetarianos y los veganos tienen sustitutos a base de hierbas que incluyen aceite de grosella y aceite de linaza.
Vegetales de color verde oscuro
La espinaca, la col rizada y otras verduras como las hojas de mostaza son particularmente ricos en zeaxantina y luteína, estos pigmentos vegetales pueden ayudar a las células a bloquear el desarrollo de fallas en la visión o degeneración macular y cataratas.
Además, el brócoli, los guisantes y los aguacates son vegetales con una excelente fuente de antioxidantes.
Huevos
Consume huevos con moderación tienen muchas vitaminas y valores nutricionales, incluida la luteína y también la vitamina A que ayudan a proteger contra la ceguera y los ojos secos y , además, promueven la salud ocular y las funciones oculares.
Cereales integrales
Una dieta que incluya alimentos con un índice glucémico bajo puede ayudar a reducir el riesgo de daño ocular causado por la edad y el deterioro debido a la vejez.
Los carbohidratos vacíos se pueden reemplazar con carbohidratos complejos como la quinoa, el arroz integral, los cereales integrales, el pan integral y la pasta de trigo integral.
Las vitaminas y minerales como la vitamina E, el zinc y el niacina que se encuentran en los cereales integrales también ayudan a promover la salud ocular.
Cítricos y bayas
Las naranjas, toronjas, limones y bayas son frutas ricas en vitamina C, ayudan a reducir la posibilidad de cataratas y degeneración macular del ojo .
Frutos secos
Los pistachos, las nueces y las almendras, son ricos en ácidos grasos omega-3 y también en vitamina E. Es decir, ¡todos previenen los problemas oculares y contribuyen a la salud ocular!
Vegetales con betacarotenos
Alimentos como zanahorias, tomates, pimientos, fresas, calabaza, maíz y melón son excelentes fuentes de vitaminas A y C.
Todos tienen cartonoides, que son pigmentos que se encuentran en las frutas y les dan su color rojo y amarillo, todos ellos con propiedades que ayudan a reducir el riesgo de diversas enfermedades oculares.
Legumbres
Las judías pintas, las judías blancas y las lentejas son excelentes fuentes de zinc y flavonoides y todos pueden ayudar a proteger los ojos y la retina mientras reducen el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular.
Aceite de pescado, aceite de linaza y aceite de grosella negra
Estos son súper sustitutos que incluyen ácidos grasos omega-3 y tienen una variedad de beneficios para la salud, incluida la ayuda en la prevención o el control del síndrome del ojo seco.
Todos estos sustitutos incluyen la reducción del riesgo de degeneración macular y cataratas.
Semillas de girasol
Las semillas de girasol, ayuda a que tus ojos estén sanos y libres de enfermedades, son excelentes fuentes de vitamina E y zinc.
Carne
Consumir carnes de diferentes tipos con moderación, consumir carne baja en grasas como parte de tu dieta es bueno para la salud de los ojos.
La carne tiene zinc, que ayuda al cuerpo a absorber la vitamina A y también ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular como resultado de la edad.