Elegir una finca para celebrar tu boda
Las fincas para bodas son los lugares rústicos de los que están hechos los sueños. Aquí hay algunas razones para amar los lugares de celebración de bodas en fincas.
Si tus sueños de boda están llenos de flores silvestres, paseos en carreta y decoración rústica, entonces dirígete al campo y empieza a explorar lugares para bodas en fincas.
Estos lugares rústicos pueden transformarse fácilmente en un oasis de cuento de hadas con la ayuda de un Wedding Planner experto y algunas decoraciones artesanales. Si todavía no estás seguro de si celebrar tu gran día en una finca, aquí tiene algunas razones para enamorarte de estos lugares para bodas.
Estas son algunas de las cosas que nos gustan de las bodas en una finca:
Estilo rústico-chic
Las bodas en una finca siguen siendo muy populares, atrayendo a muchos futuros contrayentes. Así que no es de extrañar que los famosos también se hayan subido al carro de las bodas en fincas, con fincas decoradas con una impresionante decoración rústico-chic. Parejas muy populares han abandonado las metrópolis en favor de lugares más rústicos para dar el «sí, quiero».
Diseño de papelería
Puedes empezar a inspirarte en el lugar de la boda mucho antes de tu gran día, lo que es increíble porque te dará una dirección creativa para todos los detalles adicionales, como la papelería.
En lugar de optar por un diseño elegante y ultramoderno para las invitaciones, las tarjetas de acompañamiento y los menús, piensa en hacer algo que se adapte al ambiente campestre de tu finca.
La coherencia es la clave y la incorporación de elementos como el cordel, tablones de madera y las flores ayudarán a unirlo todo visualmente.
Recintos
Conocer el lugar de celebración también te ayudará a saber qué tipo de recintos necesitarás pedir junto con tus invitaciones.
Por ejemplo, si tu evento se celebra en una gran ciudad, probablemente puedas prescindir de añadir una tarjeta con un mapa. Sin embargo, si tu lugar elegido para la boda está en el medio de la nada, es super útil para incluir uno.
Claro que tus invitados pueden buscarlo en un GPS, pero puede ser necesario algún tipo de orientación, especialmente si no están acostumbrados a navegar por carreteras secundarias.
Vistas estelares
Cuando se trata de vistas, los lugares para bodas en fincas definitivamente tienen algunas de las mejores.
No hay duda de que vas a clavar tus fotos de la boda porque vas a tratar con un increíble conjunto de telones de fondo.
No sólo obtendrás la belleza rústica de la propia finca, sino que también podrás aprovechar las colinas del exterior. Añade un poco de decoración campestre y tendrás una serie de imágenes dignas de un cine.
Espacio
Hay fincas de todas las formas y tamaños, por lo que es fácil encontrar una que se adapte perfectamente a todos tus invitados.
Además, puedes aprovechar los grandes espacios al aire libre para la recepción o la ceremonia, con lo que tendrás dos lugares por el precio de uno.
Además, tus invitados dispondrán de mucho espacio para aparcar, así que no tendrás que preocuparte de que tu padrino salga corriendo a buscar un ticket de aparcamiento a mitad de tus votos.
Habilidades de camaleón
Una finca es esencialmente una pizarra en blanco, puedes configurarlo como quieras. Eso significa que puedes personalizarlo todo, desde el tipo de sillas que utilices hasta dónde colgarán los accesorios de iluminación.
Si te apasiona el diseño, este estilo de local no te defraudará. Es hora de dar rienda suelta a tu creatividad.
Código de vestimenta
Muchas parejas se decantan por las bodas en fincas porque ofrecen un ambiente relajado que puede reflejarse en el vestuario de sus invitados y en el suyo propio.
Por supuesto, puedes pedir que tus amigos y familiares lleven trajes y vestidos de cóctel, pero los conjuntos más relajados se ven bien en estos lugares.
Nota: esto no significa que debas permitir que todo el mundo se presente con camisetas holgadas y sudaderas.
Flores
Si no estás muy versado en la flora y la fauna, elegir ramos de flores, boutonnieres y centros de mesa puede ser todo un reto.
Pero la buena noticia es que, si has elegido un lugar de celebración de la boda en una finca, puedes utilizar el tema del campo en tu beneficio. Piensa en incorporar flores silvestres y una buena dosis de vegetación en todos tus arreglos. Opta por estilos más sueltos y fluidos para tus ramos y envuélvelos con un trozo de cinta o cordel.
Decoración de boda en una finca
Si eres una fanática de Pinterest, ahora es el momento de abrazar tu amor por las manualidades. Las bodas rústicas se adaptan perfectamente a las decoraciones de bricolaje.
Así que dedica unos días a convertir tarros de cristal en lámparas, a crear banderines de fieltro y a hacer carteles de pizarra para colocar en el lugar de celebración. Además, te ahorrarás una buena cantidad de dinero.
Menú de boda en una finca
Esta es la oportunidad perfecta para aprovechar tu amor por la comida casera. Las comidas con productos de proximidad tan de moda, son perfectas para las bodas en una finca y se pueden servir si te apetece en forma de bufé o al estilo familiar.
Regalos de boda para invitados
A la hora de elegir los recuerdos de la boda, las opciones son abundantes. Puedes dar las gracias a tus invitados con un regalo de estilo artesanal como conservas caseras, miel, una vela de cera de abeja o jabón.
También puedes regalar un plantón o un paquete de semillas con un bonito mensaje como «deja que crezca el amor».
Música para bodas en una finca
Si tienes problemas para diseñar la banda sonora de tu boda, utiliza tu lugar de celebración como brújula.
La música country, obviamente, encaja a la perfección con los lugares rurales, así que, si ese es tu género preferido, no dudes en apilar tu lista de canciones country ¿No te gustan las guitarras y los solos de banjo? La música indie es otra de las favoritas de los fans.